Noticias de Puerto Vallarta

Los Esmeraldas del León se quedan sin casa

106

La SCJN determinó que el Municipio debe regresar el inmueble a los empresarios Roberto Zermeño Vargas y Héctor González González quienes peleaban la propiedad desde hace años

STAF. La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó al gobierno municipal de León, Guanajuato, el amparo que solicitó, y que era su último recurso para conservar los derechos de propiedad del Estadio León.

Esta resolución obligará al Ayuntamiento leonés a devolver el inmueble mundialista los empresarios Roberto Zermeño Vargas y Héctor González González, dueños del Club Social y Deportivo León AC con quienes sostenían la disputa legal por la propiedad del inmueble esmeralda.

ÉCHALE UN OJO A: León saca del retiro a Donovan, el mejor jugador estadounidense de la historia

La presidenta de la Primera Sala, Norma Lucía Piña Hernández, fue quien presentó el proyecto que sustenta la negativa del amparo que solicitó el Ayuntamiento de León, como parte del proceso 2244/2017, que fue aprobado por unanimidad por los ministros José Ramón Cossío Díaz, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo Rebolledo, y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Personal de la Primera Sala explicó que ayer miércoles 17 de enero se abrió un nuevo periodo para que los ministros engrosen la sentencia, que se llevará alrededor de dos meses, para que luego el expediente sea turnado al Juzgado Tercero de Distrito –el que emitió el primer fallo a favor del Club Social y Deportivo León AC, el 28 de mayo de 2014—, y así quedará firme la sentencia que obligará al Ayuntamiento a cumplir con la entrega material del estadio. (Con información de Periódico Correo)

Compartir.