El municipio tiene 844 millones de pesos en deudas, según indicaron las actuales autoridades; son varias administraciones las que abonaron a esta debacle.
Apenas inició la décimo primera administración de Bahía de Banderas, el municipio más joven de todo Nayarit, sin embargo, las gestiones han sido tan desastrosas, que la deuda tiene las finanzas públicas al borde del colapso.
De acuerdo a lo dicho por el tesorero municipal, Jaime Llamas, Bahía de Banderas tiene una deuda de 844 millones de pesos.
Entre deuda a largo plazo, deuda a corto plazo, ‘otras deudas’ y pago de luminarias, la cifra que deben pagar es exorbitante.
A largo plazo, el municipio debe 177 millones de pesos, más 342 millones de pesos de deuda a corto plazo; 48 millones se adeudan por ‘otras cuentas’ y 277 millones de pesos por luminarias, explicó el tesorero.
Por eso, asegura, están buscando reestructurar las deudas para pagar menos intereses y garantizar que todos los servicios municipales puedan otorgarse.
La deuda se arrastra desde varias administraciones, pero, hasta el momento, no hay denuncias contra quienes resulten responsables por este daño al patrimonio de los bahíabanderenses.