El operativo que derivó en la captura de un jefe de plaza se registró cerca del rancho de la familia Aguilar, por lo que cobró notoriedad. El cantante señaló que él y su familia no se encontraban en el lugar.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que una célula criminal que operaba en la región de Villanueva fue desarticulada luego de un enfrentamiento registrado el jueves en la comunidad de Tayahua.
El operativo derivó en la captura de cuatro hombres, entre ellos Flavio Alberto N., de 38 años, identificado como presunto jefe de plaza de un grupo delictivo con presencia en el municipio de Tabasco. También fueron detenidos Alberto N., de 47 años; Claudio N., de 18; y Juan Carrera N., de 21.
De acuerdo con la vocería oficial, los hechos ocurrieron cuando elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) realizaban recorridos de vigilancia en la zona y fueron interceptados por civiles armados. La agresión, precisó la autoridad, se dirigió contra la unidad policial y no contra particulares, lo que desencadenó un enfrentamiento.
“La situación fue controlada de manera inmediata y se reforzó la seguridad en la zona con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno: FRIZ, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado”, señaló el comunicado.
El suceso cobró notoriedad en redes sociales debido a que ocurrió en las inmediaciones del rancho de la familia Aguilar, lo que generó una rápida viralización del caso.
Tras el operativo coordinado, las autoridades reforzaron la presencia de seguridad en la zona para garantizar el orden y continuar con las investigaciones correspondientes.