Marcos Josué “N” y Ángel Roberto “N”, alias “El Flaco” fueron detenidos en Quintana Roo; se les aseguraron una gran cantidad de armas largas, granadas, drones, drogas y vehículo vinculados a actividades criminales.
Un operativo conjunto en la zona norte de Quintana Roo derivó en la captura de dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificados como Marcos Josué “N” y Ángel Roberto “N”, alias “El Flaco”. La Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal informó que el primero es considerado operador logístico clave para la organización criminal en varios municipios turísticos del Caribe mexicano.
De acuerdo con la autoridad, Marcos Josué “N” presuntamente coordinaba la distribución de armamento y equipo táctico en Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas. La detención fue resultado de un despliegue realizado por la SSC-QROO en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar).
Durante la intervención policial se aseguraron dos armas cortas con cargadores abastecidos, además de un arsenal compuesto por 32 armas largas, 12 armas cortas, 125 cargadores de arma larga y dos silenciadores. También fueron localizadas cuatro granadas antimotín, cuatro granadas químicas y múltiples cajas de cartuchos de distintos calibres.

El decomiso incluyó nueve chalecos antibalas, playeras y gorras con insignias de grupos delictivos, así como seis parches con la leyenda “Deltas Operativo Jaguar”. Además, se confiscaron dosis de presunta marihuana, cristal y cocaína, junto con libretas, mochilas, teléfonos móviles y equipo táctico adicional.
Entre los objetos incautados destacaron tres drones —uno de ellos con controlador y baterías—, placas de circulación del estado de Jalisco y dos vehículos: una Volkswagen T-Cross gris y una Nissan Frontier blanca.
La SSC-QROO informó que ambos detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para continuar con el proceso legal correspondiente.