Rigoberto “N” alias ‘El Pantano’, líder de ‘Los Blancos de Troya’, fue detenido tras un operativo en Michoacán. Es identificado como uno de los responsables del homicidio del presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), Bernardo Bravo.
Un día después del hallazgo del cuerpo sin vida de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), las autoridades federales confirmaron la detención de un presunto implicado en el crimen.
El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el Gabinete de Seguridad Federal y el Gobierno del estado. Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
El detenido fue identificado como Rigoberto “N”, conocido como El Pantano, quien es señalado como uno de los principales responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de la región de Apatzingán.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura se efectuó el 20 de octubre. En la ficha oficial, el presunto delincuente fue descrito como un hombre de complexión delgada, tez morena clara, barba completa y ojos color café. Al momento de su aprehensión vestía pantalón azul, playera negra y botas tácticas.
“Derivado de trabajos de investigación tras el homicidio de Bernardo Bravo, se realizó un operativo en Michoacán donde fue detenido Rigoberto ‘N’. Las investigaciones continúan hasta tener a todos los responsables”, señaló García Harfuch a través de su cuenta oficial en X.
Las autoridades mantienen abiertas las líneas de investigación para dar con el resto de los implicados en el asesinato del dirigente citricultor, quien era reconocido por su defensa del campo y su labor al frente de la ACVA.