Noticias de Puerto Vallarta

Balacera en La Peñita de Jaltemba desata el pánico entre habitantes

724

Una balacera registrada la tarde de este miércoles en la carretera federal 200, a la altura de La Peñita de Jaltemba, generó pánico entre la población. Autoridades confirmaron que se trató de un operativo de seguridad en el que fue detenido un hombre con armas de juguete y marihuana.

La tarde de este miércoles se registró una balacera sobre la carretera federal 200 Tepic–Puerto Vallarta, a la altura de La Peñita de Jaltemba, en el municipio de Compostela, Nayarit. De forma extraoficial, se informó inicialmente sobre dos personas detenidas, lo que generó alarma entre los habitantes y automovilistas que circulaban por la zona.

Una comerciante local, que se dirigía a su trabajo en compañía de sus dos hijos menores de edad, transmitió en vivo a través de redes sociales parte de lo ocurrido.

“Tengan mucho cuidado, acaba de pasar algo bien fuerte aquí en La Peñita. Yo traía a mis dos hijos y el Ejército Mexicano se me atravesó. Estaba esperando el pase para entrar a la avenida y empezaron a disparar al carro que estaba adelante de mí. Sentí que la vida se me iba porque traía a mis hijos. Estoy muy nerviosa, siento que hasta me vienen siguiendo”, relató visiblemente afectada.

Horas más tarde, autoridades estatales aclararon que los hechos correspondieron a un operativo de seguridad y prevención implementado de manera coordinada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Estatal y la Policía Municipal.

Durante las acciones, el personal operativo marcó el alto a un vehículo tipo SUV que omitió detener su marcha. Ante esta situación, las fuerzas de seguridad aplicaron los protocolos correspondientes, logrando asegurar un vehículo Honda CR-V y detener a un masculino identificado como Félix “N”.

En la inspección del vehículo se decomisaron dos armas apócrifas (de juguete), cuatro radios de comunicación y una sustancia verde con las características de la marihuana. El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Las corporaciones participantes mantuvieron presencia en la zona para reforzar las labores de vigilancia y patrullaje preventivo. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas ni daños materiales durante el operativo.

Compartir.