Con una inversión de 49.5 millones de pesos, quedó concluida la renovación del muelle de playa Las Ánimas, en Cabo Corrientes, obra que se espera la mejora del acceso marítimo y fortalecer la economía local mediante la conexión directa con restaurantes y comercios de la zona.
La intervención, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), contempló el reforzamiento de 60 pilas con encamisamiento de acero estructural, sustitución de 134 trabes, limpieza y saneamiento del fondo marino, además de la construcción de un andador peatonal, puente, losa de concreto, instalación eléctrica, luminarias, barandal, mobiliario, escaleras de acero inoxidable y un tótem informativo.
Mencionan que el muelle permitirá el arribo de pangas, lanchas y yates de pequeño calado con condiciones más cómodas y seguras para el embarque y desembarque de visitantes, lo que beneficiará a turistas, prestadores de servicios y comerciantes locales.
Durante la entrega, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, adelantó que próximamente se darán a conocer nuevos proyectos para el municipio de Cabo Corrientes.