En menos de 24 horas, autoridades de la Ciudad de México localizaron a otro bebé en estado de abandono, esta vez en los baños públicos de la estación del Metro UAM-I en Iztapalapa. El recién nacido fue rescatado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
En menos de 24 horas, otro bebé fue abandonado en la Ciudad de México. La mañana de este lunes, un recién nacido fue localizado en los baños públicos ubicados al exterior de la estación UAM-I de la Línea 8 del Metro, en la alcaldía Iztapalapa, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con el reporte oficial, policías que realizaban labores de vigilancia en la colonia Barrio San Miguel fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente debido al llanto de un bebé en aparente estado de abandono.
“De inmediato, los oficiales se trasladaron a la estación localizada en la calzada Ermita Iztapalapa y la calle San Felipe, donde al ingresar a los sanitarios del lugar, hallaron sobre el piso a un recién nacido envuelto en una cobija, por lo que de inmediato lo resguardaron”, detalló la SSC.
Uno de los policías arropó al pequeño con su chamarra y, a bordo de una patrulla, lo trasladaron rápidamente a un hospital para recibir atención médica especializada.
Las autoridades ya revisan las cámaras de videovigilancia de la zona con el fin de ubicar a los padres del menor. Además, se notificó al agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará el resguardo legal del bebé en las instancias correspondientes.
Este caso se suma al registrado el domingo en la colonia Tacubaya, donde un bebé de cuatro meses fue abandonado en la vía pública. En ese hecho, los presuntos responsables fueron localizados y detenidos por la policía capitalina.
El recién nacido rescatado en Iztapalapa se encuentra bajo resguardo médico y protegido por autoridades de la Ciudad de México.