El joven de 19 años se encontraba nadando en el mar junto a su sobrino de 8 años, cuando una corriente de retorno los arrastró mar adentro. Un turista extranjero logró rescatar al menor, pero el joven fue tragado por el mar y desde entonces permanece desaparecido.
Puerto Vallarta, Jalisco. La tarde del sábado se reportó a los números de emergencia la desaparición de un joven que ingresó al mar y fue arrastrado por una corriente de retorno, impidiéndole salir. El incidente se habría registrado en Playa Camarones.
Al llegar al sitio, elementos de rescate se entrevistaron con familiares y trabajadores de la zona, quienes informaron que el joven, de 19 años y originario de Guadalajara, se encontraba nadando con su sobrino de 8 años cuando ambos fueron jalados mar adentro por la corriente.
Un turista extranjero que presenció los hechos logró auxiliar al menor y ponerlo a salvo, pero el joven no logró salir del mar, perdiéndose de vista.
Desde el momento del reporte, personal de Protección Civil y Bomberos, a través del área de Rescate Acuático, ha mantenido activas las labores de búsqueda, las cuales continuaron este domingo sin resultados positivos hasta el momento.
Se confirmó que el joven se encontraba vacacionando en Puerto Vallarta en compañía de su familia.