Jonathan de Jesús “N” quedará en presión tras haber abusado y asesinado a un pequeño de 2 años de edad, quien era hijo de su pareja. Los hechos sucedieron el pasado 24 de julio en Zapotlán el Grande.
El señalado como el presunto responsable de la muerte de un niño de dos años, ocurrida en el Municipio de Zapotlán el Grande el pasado 24 de julio, fue vinculado a proceso y deberá permanecer en prisión mientras se le investiga por distintos delitos.
Jonathan de Jesús “N” está señalado en los delitos de homicidio calificado, maltrato infantil y abuso sexual infantil —en contra del niño víctima, quien era hijo de su pareja—, así como de violencia familiar.
De acuerdo con los datos de prueba obtenidos tras las investigaciones, el señalado, quien se presume le arrebató la vida al niño a golpes, también habría abusado sexualmente de la víctima, además de haberlo agredido en fechas anteriores a él y a la madre del mismo.
Según se desprende de las investigaciones, el hoy vinculado vivía en el domicilio de las víctimas desde mayo, donde habría comenzado a infligir distintos tipos de violencia en contra de la madre y el niño.
En audiencia realizada este 31 de julio, a Jonathan de Jesús “N”, 24 años de edad, se le vinculó a proceso para investigar los delitos citados, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por hasta dos años, mientras avanza el proceso hacia una sentencia.