Fuerzas federales detuvieron a Ulises “N”, alias “El Mamado” o “El Pinto”, presunto segundo al mando de La Barredora y señalado por los disturbios del “viernes negro” en Tabasco.
Ulises “N”, conocido con los alias de “El Mamado” o “El Pinto”, fue detenido este miércoles a las 10:40 horas en Guadalajara, Jalisco, en un operativo conjunto en el que participaron fuerzas especiales de la Secretaría de Marina, así como de las fiscalías de Tabasco y Jalisco.
El presunto criminal es identificado como expolicía federal y señalado como la mano derecha de Hernán “N” dentro del grupo delictivo conocido como “La Barredora”. Además, se le atribuye responsabilidad en los disturbios registrados en Tabasco el pasado 22 de diciembre de 2023, hechos violentos que fueron conocidos como el “viernes negro”.
De manera adicional, se reportó la detención de una segunda persona identificada como Jaime “N”, aunque hasta el momento no se han precisado los cargos que se le imputan.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura de Ulises “N” ya fue formalizada. De manera extraoficial, trascendió que está siendo trasladado desde Guadalajara a la Ciudad de México, donde continuará su proceso judicial ante las autoridades federales.