El fiscal Salvador González aseguró que no hay datos que relacionen a Ricardo Ruiz Velasco, alias “El Doble R”, con el feminicidio de la influencer Valeria Márquez, pero solicitarán información al gobierno estadounidense para esclarecer el caso.
Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionara a Ricardo Ruiz Velasco, alias “El Doble R”, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la influencer Valeria Márquez, la Fiscalía de Jalisco aseguró que no existen datos en la carpeta de investigación que lo vinculen directamente con el crimen.
El fiscal estatal, Salvador González, indicó que se solicitará formalmente al Consulado de Estados Unidos la información que respalde los señalamientos hechos por el gobierno norteamericano, los cuales colocan a Ruiz Velasco, presunta pareja sen como principal sospechoso del asesinato ocurrido el pasado mes de mayo en una estética de Zapopan.
“ Vamos a pedir que, si tienen información que pueda ayudar a esclarecer el caso, nos la compartan”, declaró el fiscal.
A más de un mes del feminicidio, la investigación continúa sin avances significativos. Las autoridades informaron que se sigue analizando el contenido del teléfono celular de la víctima, en busca de pistas que conduzcan a los responsables del homicidio.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. señaló que Ricardo Ruiz Velasco es teniente y operador violento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con antecedentes de participar en ataques contra funcionarios y de producir propaganda para la organización. Como parte de las sanciones, el gobierno estadounidense bloqueó sus cuentas y propiedades en ese país.