El incendio fue provocado por una mujer que fue detenida en el lugar de los hechos debido a los daños ocasionados. Gran parte de la vivienda resultó consumida por el fuego.
Puerto Vallarta, Jalisco.– La tarde de este miércoles 18 de junio, alrededor de las 16:30 horas, se registró un incendio en una vivienda ubicada sobre la calle Pablo Franco, entre Cuauhtémoc y 24 de Junio, en la colonia Loma Bonita.
Elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar a bordo de una motobomba para realizar las labores de extinción. A su llegada, testigos señalaron a una mujer, de aproximadamente 45 años, como la presunta responsable de haber iniciado el fuego de forma intencional, por lo que fue detenida en el sitio.
De manera extraoficial, se informó que la vivienda afectada pertenece a la expareja de la mujer, y que el incendio habría sido provocado por un arranque de celos. El siniestro consumió al menos tres habitaciones antes de ser controlado por los bomberos.
La detenida fue valorada por personal paramédico y trasladada en una camilla a las celdas municipales, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales.
DATO: Se trata del segundo caso en el que un incendio es provocado por un ataque de celos. El pasado 9 de abril, una mujer intentó prender fuego a una vivienda en la colonia El Coapinole; sin embargo, en esa ocasión, elementos de la unidad PV-439 lograron controlar la situación a tiempo.
VER: EBRIA MUJER INTENTÓ QUEMAR UNA VIVIENDA EN EL COAPINOLE