El conductor de un Jeep Rubicon circulaba a alta velocidad e ignoró las indicaciones de las autoridades, lo que provocó una persecución. Durante el operativo, dos elementos del grupo táctico resultaron lesionados.
Durante la madrugada de este viernes, una persecución policiaca en Puerto Vallarta culminó en un choque múltiple y la detención de un conductor que circulaba a exceso de velocidad, ignorando los semáforos en la avenida Francisco Medina Ascencio.
El reporte se recibió a las 00:40 horas, indicando que un Jeep gris transitaba de manera imprudente y no acataba las señales de alto. Elementos de la Policía Municipal iniciaron una persecución desde La Ballena hacia el norte, con el vehículo girando en avenida Palma Real, luego por Manuel Lepe y finalmente en Paseo de las Flores, donde ingresó en sentido contrario y con las luces apagadas.
En su intento por evadir a las autoridades, el conductor del Jeep intentó impactar de frente a la patrulla PV-396, obligando a un oficial a maniobrar para evitar un choque directo. Sin embargo, el vehículo oficial recibió un impacto en la parte frontal y lateral derecha, quedando fuera de servicio, mientras que el Jeep terminó colisionando con una camioneta blanca de civiles a 20 metros del lugar.
Los agentes detuvieron al conductor, evitando que huyera. En el operativo participaron las unidades PV-455, PV-436 y PV-440, además del grupo táctico.
Oficiales lesionados y atención médica
Los agentes Gibran Rea y Mariano Pérez fueron trasladados a la Unidad Médica 170 del IMSS para valoración.
• Gibran Rea sufrió golpes y una laceración en la cabeza, por lo que recibió dos puntadas; su estado de salud es estable y sin riesgo de gravedad.
• Mariano Pérez presentó un golpe en la pierna derecha, aunque la radiografía descartó lesiones de mayor gravedad.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la responsabilidad del detenido y los daños ocasionados