El bebé recién nacido fue sustraído de su hogar por una mujer identificada como Nelly Janeth, empleada doméstica y niñera del pequeño, quien drogó a la madre con una bebida.
Puerto Vallarta, Jalisco. La mañana del pasado jueves 25 de enero se dio a conocer el robo de un bebé de tan solo tres días de nacido en la colonia Renacimiento en Pachuca, Hidalgo. La niñera identificada como Nelly Janeth Ramírez habría sido quien perpetró el robo del menor.
Según el reporte policial, la madre del recién nacido, identificada con las siglas C.V.V., de 23 años de edad, explicó que la presunta ladrona había sido contratada como niñera y aparentemente provenía de Valle de Chalco, Estado de México. La madre relató a las autoridades que quedó dormida después de que la cuidadora le ofreciera un té, y al despertar se percató de que tanto su hijo como la niñera habían desaparecido de la casa.
No solo la madre fue afectada por la bebida ofrecida por Nelly Janeth Ramírez, sino también otros miembros de la familia, quienes también se quedaron dormidos y no notaron la sustracción del bebé. Además del bebé, la presunta ladrona se llevó los teléfonos celulares de los familiares antes de emprender la huida.
A tres días de los hechos, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento han dado como resultado algunos posibles lugares donde podría estar el pequeño Abdiel, sin embargo, la búsqueda se ha extendido a otros estados de la República.
Medios locales han señalado la posible participación de grupos criminales en el secuestro del menor, algo que el gobernador no confirmó ni descartó, limitándose a responder que agotarán todas las líneas de investigación.
Abdiel nació el pasado 22 de enero y tiene ojos castaños oscuros. Mide 0.5 metros y pesa 2.93 kilogramos. No hay datos de señas particulares.