Noticias de Puerto Vallarta

Operativos de Búsqueda Desplegados por Fiscalía del Estado en Lagos de Moreno ante Desaparición de Cinco Jóvenes

504

Elementos de la Fiscalía del Estado han lanzado una serie de operativos en el municipio de Lagos de Moreno con el objetivo de localizar a cinco jóvenes que desaparecieron el viernes por la noche. Preocupados, familiares y amigos de las víctimas llevaron a cabo una manifestación durante la mañana del domingo para exigir la pronta localización de los desaparecidos, eligiendo el medio tiempo del partido de la Copa Jalisco entre Lagos de Moreno y Teocaltiche como escenario de su protesta.

En el marco de las semifinales de esta importante competición, el alcalde Tecutli Gómez se encontraba presente y confirmó que el municipio está colaborando estrechamente con el gobierno del Estado en los esfuerzos para dar con los cinco jóvenes desaparecidos. Se han iniciado labores de revisión de las cámaras de seguridad municipales para rastrear los movimientos de los desaparecidos.

Los individuos que aún no han sido localizados fueron identificados como Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, todos ellos de edades comprendidas entre los 20 y 21 años. Fueron vistos por última vez la noche del viernes mientras viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta color café con placas JTJ-8638. Según se informó, los jóvenes se dirigían a una feria en Lagos de Moreno y desde entonces no se ha tenido noticia de su paradero.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) ha comunicado a través de sus plataformas en redes sociales que el caso se encuentra bajo investigación activa y se han puesto en marcha operativos para su búsqueda. Hasta el momento, se ha compartido la ficha de búsqueda de uno de los jóvenes, Jaime Adolfo Martínez Miranda.

Los familiares que se sumaron a la manifestación de este domingo expresaron su descontento respecto a la respuesta de las autoridades en relación con la desaparición de los jóvenes. El padre de uno de los afectados mencionó el hallazgo de una mancha de sangre en la comunidad de San Miguel, que podría estar vinculada a la desaparición, pero lamentó que las autoridades no le hayan dado seguimiento a esta importante pista.

Este lamentable incidente marca la segunda desaparición colectiva en la Región Altos en menos de un mes, tras la desaparición de cuatro mujeres en el municipio de Encarnación de Díaz a finales de julio. Las víctimas, identificadas como las hermanas Adriana, Rosa Olivia y Marisela Saucedo Zermeño, así como Beatriz Hernández Martínez, pareja de Rosa Olivia, siguen sin ser localizadas. Las comunidades locales y las autoridades enfrentan una urgente necesidad de acción coordinada para abordar este preocupante patrón de desapariciones en la región.

Compartir.