Al menos 24 niños fallecieron tras el hundimiento de la embarcación donde viajaban más de un centenar de migrantes, frente a las costas de Siria. “Ningún niño debería morir buscando sus necesidades más básicas”, señaló la directora de “Save the Children” en Líbano, Jennifer Moorehead.
La ONG “Save the Children” dio a conocer el hundimiento de una embarcación con más de un centenar de migrantes, donde por lo menos 24 menores perdieron la vida frente a las costas de Siria. Según los datos de la organización, esto sucedió la semana pasada, sin embargo, el 12 y 13 de septiembre se registraron otras doce muertes frente a las costas de Italia y Líbano.
La organización Amnistía Internacional señaló que al menos 3 mil 500 personas han intentado cruzar el Mediterráneo saliendo de Líbano en lo que va del año 2022, cifra que se ha duplicado por segundo año consecutivo debido a la crisis económica, política y social.
“La muerte de un niño en el mar ya es demasiado. Ningún niño debería morir buscando sus necesidades más básicas”, dijo la directora de la ONG en Líbano, Jennifer Moorehead.
“Estas capas de crisis han creado una emergencia humanitaria profundamente compleja, exacerbada por un colapso de los servicios públicos y la ausencia de redes de seguridad social. La situación está afectando a todos: libaneses, refugiados y comunidades migrantes”, advirtió.
Por ello, reclamó a la comunidad internacional que aumente el acceso a las oportunidades de reasentamiento y otras vías seguras para que los refugiados sirios y otras personas puedan abandonar el país sin tener que recurrir a peligrosas travesías que ponen sus vidas en peligro.
CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS Y ARISTEGUI NOTICIAS