Noticias de Puerto Vallarta


Warning: Use of undefined constant   - assumed ' ' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/u574054634/domains/notiespaciopv.com/public_html/wp-content/themes/smart-mag-child/single.php on line 28

¿Qué harías si te jubilaran con 200 mil pesos mensual?

323

Más de 240 mil pesos mensuales es la jubilación de un ex magistrado y ex maestro de la Universidad de Guadalajara

El ex magistrado Eleuterio Valencia Carranza, recibe más de 40 mil pesos por mes como pensionado de la Universidad de Guadalajara, y por parte del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, un pago de 207 mil 156 pesos mensualmente.

Según una revisión por la consultora de Valuaciones Actuariales del Norte al IPEJAL,  las pensiones mayores las reciben ex servidores públicos “de confianza” y las de menor monto a ex trabajadores de base.

Según la percepción del mes de junio de 2021, el promedio mínimo que reciben los afiliados al IPEJAL es de 15 mil pesos mensuales y la pensión máxima es de 207 mil 156 pesos que recibe Valencia Carranza.

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco,  presentó el 19 de julio ante el Congreso, la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado para establecer que el pago máximo sea de 25 días de salario mínimo mensuales. Actualmente en la legislación el mínimo son de 35 días el salario mínimo.

 

Y por su jubilación como académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Valencia Carranza recibió en junio un monto neto de 43 mil 366.52 pesos el mes pasado.

Noticias de Puerto Vallarta | NotiespacioPV | ¿Qué harías si te jubilaran con 200 mil pesos mensual?

 

FUENTE: El Informador

Compartir.