Noticias de Puerto Vallarta

SCT y gobierno de Jalisco se echan la bolita por irregularidades de la Línea 3

58

Los daños en el Edificio Plaza, que derivaron en el desalojo del mismo, no tienen responsable aún, pues estado y federación se están echando la bolita.

Aunque el Ayuntamiento de Guadalajara afirmó que los daños estructurales que tiene el Edificio Plaza, donde se encuentran, entre otros, el Hotel One y las “donitas del centro”, fueron causados por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la desvinculó.

En un comunicado, la SCT informó que un dictamen realizado desde julio de 2018, señala que el agrietamiento del inmueble en Guadalajara se debe a saturación del suelo por descargas de aguas negras del edificio.

Afirmó que, en septiembre de 2019 se le informó al Municipio de Guadalajara, a Protección Civil del Estado y Municipio las condiciones de riesgo y aseguró que “el daño estructural del Hotel One en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, es consecuencia de su propio estado de “estabilidad precaria” y no tiene vinculación alguna con la construcción de la estación Catedral de la Línea 3 del Tren Ligero de esa ciudad capital”.

La Secretaría señaló que el inmueble presentó dictámenes técnicos a cargo de especialistas particulares y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre la saturación del subsuelo y la deficiente cimentación del edificio.

Además, afirmó que, luego de los estudios entregados en septiembre de 2019, la Secretaría solicitó que se realizaran las gestiones necesarias para que se procediera a la rehabilitación de la estructura y cimentación del Hotel One y se tomaran las medidas necesarias para asegurar la integridad de los empleados y huéspedes.

Compartir.