La gerente de recursos humanos y la capitana de meseros fueron detenidas ayer por, presuntamente, alterar la escena del crimen.
En coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos mujeres quienes se presumen participaron en la alteración de indicios en lugar donde fue asesinado el ex gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.
Derivado de las investigaciones que la Fiscalía de Jalisco lleva a cabo desde el día de los hechos, se obtuvieron diversos datos de prueba de que María “N” y Cassandra “N”, tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen en el restaurante de la Colonia Fluvial, en donde el pasado 18 de diciembre se cometió el homicidio del ex gobernador de Jalisco.
Fue a partir de dichas indagatorias que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de estas dos personas “y consideró que había datos de prueba suficientes en su contra por lo que concedió la misma”, indicó la dependencia.
Con la finalidad de cumplimentar el mandamiento judicial, la Policía de Investigación en coordinación con personal de la Guardia Nacional comisionados a la CONASE, realizaron diferentes acciones a fin de localizar a ambas mujeres, logrando su detención este martes 29 de diciembre, por lo que ambas personas fueron puestas a disposición del juzgador.
Será en las próximas horas que se definirá la situación jurídica de ambas mujeres las cuales están señaladas por el delito de encubrimiento.
Ayer la Fiscalía del Estado informó que el hombre que fue detenido por intentar sobornar a personal de la dependencia durante uno de los cateos realizados en torno a las indagatorias, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho y deberá pasar ocho meses en prisión preventiva y cuatro meses más para el cierre de las investigaciones.