Noticias de Puerto Vallarta

El mundo está en crisis y se pondrá peor, advierte primer ministro de Canadá

238

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, advirtió que el orden mundial actual cambiará si los líderes de todo el planeta no se unen para defender los derechos humanos y abordar las amenazas futuras como el cambio climático.

Trudeau pronunció las graves palabras en un mensaje pregrabado a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“El mundo está en crisis, y no solo por los últimos meses”, dijo Trudeau. “No solo por COVID-19. Debido a las últimas décadas por nosotros “.

Trudeau describió la pandemia de COVID-19 como una “llamada de atención” y argumentó que las organizaciones formadas a raíz de dos guerras mundiales, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, ya no son efectivas debido a la burocracia y porque los países impulsan repetidamente sus propios intereses.

“Hay pocas consecuencias para los países que ignoran las reglas internacionales”, dijo Trudeau, aludiendo a incidentes en naciones como Rusia, China e Irán sin nombrar específicamente nombres.

“Para regímenes que piensan que el poder hace lo correcto, hay pocas consecuencias cuando se detiene arbitrariamente a ciudadanos inocentes y se reprimen las libertades fundamentales. Cuando un avión de civiles es disparado desde el cielo. Cuando los derechos de la mujer no se tratan como derechos humanos. Cuando nadie tiene ningún derecho “.

El primer ministro argumentó que el mundo pronto enfrentaría un “ajuste de cuentas climático” y que la incapacidad de las naciones para unirse era una señal de que el mundo estaba en un “punto muerto”.

“El enfoque internacional en el que confiamos desde la segunda mitad del siglo XX se basó en el entendimiento de que los países trabajarían juntos”, dijo Trudeau. “Pero ahora los mismos países miran hacia adentro y están divididos. Necesitamos reconocer dónde estamos. El sistema está roto y el mundo está en crisis. Y las cosas están a punto de empeorar a menos que cambiemos “.

 

Compartir.