Connect with us

Nacional

Narcocultura alcanza a niños en Halloween, los disfrazan de sicarios

Publicado

el

391

Pese a la crisis de seguridad que hay en el país, potencializado por los grupos de la delincuencia organizada, la noche de Halloween para muchos en México se convirtió en un motivo de disfraz.

Algunos padres de familia decidieron vestir para la Noche de Brujas a sus hijos al mero estilo de la narcocultura: con camisas abotonadas, joyas llamativas, botas y pistola, y hasta acompañados de la simulación de un cuerpo “embolsado”, como todo un sicario.

Las imágenes provienen del estado de Sinaloa y ya recorren las redes sociales.

En estas, también llama la atención que uno de los niños fue disfrazado como Ovidio Guzmán, hijo del capo “El Chapo” Guzmán, en la redada a su vivienda en Sinaloa en el octubre pasado. Al pequeño le pintaron hasta barba, lo vistieron con camisa blanca y escapularios.

Nacional

Decomisan más de una tonelada de cocaína en Tabasco

Publicado

el

155

La FGR y SEDENA, aseguraron más de una tonelada de cocaína que venía dentro de un tractocamión y detienen a una persona en Tabasco.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron mil 100 kilos de cocaína el 01 de diciembre, así como un tractocamión que traía placas de circulación del servicio público federal, el cual era controlado por un hombre.

El transporte que contenía la sustancia era tripulado por Miguel N., en el que se transportaban más de mil 100 paquetes en forma de cuadros, envueltos con cinta canela.

La droga, el vehículo y el responsable, fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público Federal de la FGR, quien sigue con la integración de la carpeta de investigación.

TE RECOMENDAMOS: Dos procesados por abusar de infante en el estado de Jalisco

Ante esta detención, la Fiscalía General de la República en Tabasco, ha retenido 1623 kilogramos de cocaína en lo que va de este año.

Leer más

Nacional

Alcalde de San Luis Potosí adquirió Pickups ‘futuristas’ de Tesla

Publicado

el

154

Un municipio potosino adquirió 15 pick-ups eléctricas con un valor de 1.5 millones de pesos por cada unidad, sin consulta ciudadana.

Adrián Esper Cárdenas, Alcalde de Ciudad del Valle en San Luis Potosí, compró 15 camionetas Cybertruck de Tesla para la utilización de patrullaje, abastecimiento de agua y recolección de basura, informó a medios de comunicación.

Para esta compra, no se realizó ninguna consulta ciudadana para la adquisición de dichos automóviles, pues mencionó que es para mejorar los servicios en el municipio.

‘No hicimos una encuesta. El reclamo de la población es que no hay suficientes servicios ni suficiente dinero; este gasto representa la liberación del recurso y la libertad de dar mejores servicios’.

Además, Adrián Esper, mencionó que para poder apartar las 15 camionetas tuvo que dar 30 mil pesos, lo equivalente a un mes de sueldo.

Así mismo, el edil adquirió 10 unidades con dos motores con un costo de 49.000 dólares, incluyendo cinco piezas con tres motores con un costo de 69 mil 900 dólares cada una.

Leer más

Nacional

México se pintó de rosa por violencia de género en este año

Publicado

el

124

Contingente de mujeres pegaron cruces rosas por todo el país y pintaron una gigante a los pies del Monumento a la Madre en CDMX.

Las calles de México se cubrieron de cruces rosas para recordar a las víctimas de los diversos problemas de feminicidios que sufre el país y condenar la violencia machista en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Como representación a todo lo sucedido, las cruces fueron colocadas por todo el país y pintaron una gigante a los pies del Monumento a la Madre, que se ubica en el centro de la capital.

“Ni una menos” era lo que se podía leer en las cruces, la cual pretende ser difundida para erradicar los asesinatos de mujeres en México.

En el suelo colocaron camisetas con fotografías estampadas que incluían el rostro de algunas víctimas de la violencia.

Cabe mencionar que una de las participantes, destacó que esto no ha terminado en el país, que con tan solo escuchar que les griten, que les chiflen o se les queden viendo, sienten horror de ir solas y con el temor de ser atacadas.

Según las Naciones Unidas, México es el país más peligroso para las mujeres de Latinoamérica, pues, según sus datos, seis de cada diez han sufrido algún tipo de violencia en su vida.

Leer más

Trending