La intoxicación de varios perros en la colonia San Esteban, en Puerto Vallarta, generó indignación entre vecinos, luego de que se reportara el hallazgo de al menos tres caninos sin vida en el cruce de las calles Miramar y Francisco I. Madero. Los animales presentaban signos de envenenamiento, según testimonios de la gente que los auxilió.
Según la denuncia pública difundida en Facebook por una vecina de la colonia, los animales habían sido intoxicados con pollo y camarones presuntamente mezclados con veneno. Hasta el momento, se desconoce quién o quiénes serían responsables de estos hechos.
Vecinos de la colonia señalaron que realizaron el reporte correspondiente a la Patrulla Verde tras el hallazgo de intoxicación, sin embargo, aseguraron que la unidad nunca acudió al lugar pese a las llamadas realizadas.
En Jalisco, la Ley de Protección a los Animales menciona que el envenenamiento y cualquier forma de maltrato animal están prohibidos y tipificados como delito, por lo que estos hechos podrían derivar en sanciones que alcanzan hasta seis años de prisión, además de multas económicas, en caso de confirmarse responsabilidades.