Un juez federal vinculó a proceso a 30 personas detenidas en Querétaro, entre ellas Diego Salazar, alias “El Flaco”, identificado por autoridades como presunto operador del grupo criminal “Los Salazar”, por parte del Cártel de Sinaloa.
Los imputados enfrentarán cargos por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta, así como por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Durante el operativo se aseguraron diversas cantidades de metanfetamina, cocaína y marihuana, además de armas largas y cortas, cartuchos y dinero en efectivo.
Las detenciones se dieron en un operativo realizado el 6 de febrero en la capital queretana, tras cuatro meses de labores de inteligencia coordinadas por la Fiscalía General de la República, con apoyo de fuerzas federales y estatales.
El juez impuso la medida de prisión preventiva oficiosa, por lo que los hombres fueron trasladados a un penal federal en Michoacán y las mujeres a un centro penitenciario en la misma entidad, mientras continúa el proceso judicial.