Es la tercera desaparición masiva en Sinaloa en las últimas semanas, luego del secuestro y asesinato de los 10 mineros en Concordia y de cuatro turistas en Mazatlán. La última ubicación de estos cinco hombres fue en el municipio de Ahome.
La Comisión de Búsqueda de Personas de Sinaloa activó en las últimas horas cinco fichas de localización para dar con el paradero de un grupo de hombres reportados como desaparecidos en el municipio de Ahome, al norte del estado.
De acuerdo con la información oficial, las personas ausentes fueron identificadas como Luis Ramón Flores Cevallos y su hijo Luis Armando Flores Vallejo, así como los hermanos Juan Antonio Soto Espain y José Ángel Soto Espain, además de Heriberto López Díaz.
Versiones difundidas por medios locales señalan que los hombres habrían sido privados de la libertad mientras viajaban en un automóvil, acompañados de una mujer que posteriormente fue liberada con vida. La víctima presentaba signos visibles de violencia, según los primeros reportes.
El caso ha generado preocupación, ya que se trataría de la tercera desaparición múltiple registrada recientemente en Sinaloa, luego del secuestro de 10 mineros en Concordia y de cuatro turistas en el puerto de Mazatlán, hechos que mantienen en alerta a la población.