En diversas redadas realizadas por ICE en conjunto con la Patrulla Fronteriza y la Patrulla de Carreteras de Florida, se detuvieron a 152 migrantes, algunos detenidos por supuestos delitos.
Poco más de 150 migrantes procedentes de México y Centroamérica fueron detenidos durante un operativo de tres días realizado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en colaboración con las autoridades de Florida.
En las acciones participaron la Patrulla Fronteriza y la Patrulla de Carreteras de Florida, bajo el marco del acuerdo 287(g). Este convenio faculta a las fuerzas de seguridad locales para colaborar directamente con el ICE en tareas de control migratorio.
“Un total de 152 extranjeros con antecedentes penales fueron capturados en una operación de tres días del ICE en Florida. Deportamos a 23 tan solo en el segundo día, gracias al trabajo conjunto con nuestros socios del programa 287(g), como la Patrulla de Carreteras de Florida y otras agencias de seguridad estatales y locales”, detalla la publicación oficial.
El ICE manifestó que el objetivo de la operación fue “retirar a criminales de las comunidades” y difundió las fotografías de cuatro detenidos. Entre ellos se encuentran un ciudadano mexicano acusado de fraude, un guatemalteco sospechoso de maltrato infantil y un hondureño señalado por violencia doméstica.