Noticias de Puerto Vallarta

Entregan 31 unidades de transporte público para Vallarta con inversión de 150 MDP

31

Poco más de 150 millones de pesos fueron invertidos para las 31 nuevas unidades de transporte público en Puerto Vallarta. De las 31 unidades, 10 son vehículos eléctricos, 15 de gas natural y 6 de diésel.

Puerto Vallarta, Jalisco. La inversión en transporte público de Puerto Vallarta rebasó los 150 millones de pesos con la incorporación de 31 nuevas unidades que buscan mejorar la movilidad urbana y elevar la calidad del servicio para miles de usuarios.

Tras varios meses de espera, las unidades ya se encuentran concentradas en el Centro de Convenciones, a la espera de su puesta en operación. La nueva flota combina tecnología y sustentabilidad, al integrar vehículos con distintos tipos de propulsión.

De acuerdo con información oficial, el parque vehicular está conformado por 10 unidades eléctricas, 15 que operan con gas natural y seis más de tipo diésel. Todas cuentan con aire acondicionado, sistema de videovigilancia, recaudo electrónico y accesibilidad universal, elementos que apuntan a un transporte más seguro e incluyente.

Las autoridades destacaron que las unidades diésel cumplen con la normativa Euro V, lo que contribuye a disminuir las emisiones contaminantes y el impacto ambiental. En el caso de las unidades eléctricas, se informó que su autonomía oscila entre los 200 y 300 kilómetros por carga.

En cuanto a la capacidad, las unidades de 8.5 metros podrán trasladar hasta 45 personas, mientras que las de 12 metros tendrán un aforo máximo de 90 pasajeros. Para concretar esta modernización, el Gobierno del Estado aportó 33 millones de pesos del total de la inversión.

Compartir.