Noticias de Puerto Vallarta

Oficiales de la Policía Vial de Jalisco fueron asesinadas durante revisión vehicular

282

Las agentes Libna Mata y Gisela Ceballos fueron interceptadas mientras realizaban una inspección a un vehículo con vidrios polarizados; la Fiscalía investiga el crimen que dejó dos niños de 11 y 12 años sin su madre, así como dos familias destrozadas.

Dos mujeres oficiales de la Policía Vial del Estado fueron asesinadas la mañana de ayer martes en la colonia Lomas de San Juan, en el municipio de El Salto, luego de ser privadas de la libertad durante una revisión a un vehículo con vidrios polarizados.

Las víctimas fueron identificadas como Libna Mata Villegas, de 40 años, y Gisela Ceballos Quesada, de 28, quienes habían ingresado a la corporación el 1 de mayo de 2018 y estaban adscritas a la Región 12.

De acuerdo con el fiscal del Estado, Salvador González de los Santos, las agentes se encontraban realizando una inspección cuando el conductor del vehículo y otros sujetos, a bordo de otro automóvil, las sometieron y obligaron a subir a su propia patrulla. Posteriormente, fueron llevadas hasta el cruce de las calles Pablo y San Juan, donde las asesinaron a balazos dentro de la unidad oficial.

González de los Santos descartó que este doble homicidio esté relacionado con la reciente detención de siete personas dedicadas a la extorsión y secuestro en el municipio. Añadió que se están analizando  las cámaras del C5 para identificar los vehículos implicados y a los responsables.

La Policía Vial del Estado de Jalisco condenó el crimen y expresó su solidaridad con las familias de las oficiales.

“Condenamos enérgicamente este artero ataque que arrebató la vida de nuestras compañeras, quienes dedicaron sus días al servicio y la protección de las y los ciudadanos”, señaló la dependencia en un comunicado.

Horas más tarde, la corporación rindió homenaje póstumo a las dos agentes. Entre flores, aplausos y silencio, compañeros y familiares despidieron a Libna y Gisela, recordadas por su entrega y compromiso. La primera deja a dos hijos de 11 y 12 años; la segunda, una familia que soñaba con verla cumplir sus metas.

El asesinato de las oficiales ha generado indignación entre la comunidad policial y la sociedad jalisciense, que exige justicia y el esclarecimiento total del caso.

Compartir.