El conductor de un vehículo resultó con lesiones leves luego de impactarse contra un equino que se cruzó repentinamente, el caballo quedó sobre la cinta asfáltica ya sin vida. Los hechos sucedieron la mañana de este jueves a la altura de las canchas Curiel.
Puerto Vallarta, Jalisco. — Un accidente ocurrido la mañana de este jueves sobre la carretera 544, a la altura de las canchas Curiel en la delegación de Las Juntas, dejó como saldo un caballo muerto y un conductor lesionado.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, una llamada a los números de emergencia alertaron a las autoridades sobre un accidente en la carretera 544. Al llegar, localizaron al equino sin vida sobre la vía y un vehículo Volkswagen blanco, el cual presentaba severos daños en la parte frontal, medallón, cofre, toldo y cristales.
El conductor, identificado como José Trinidad, de 42 años y vecino del poblado Las Palmas, explicó que circulaba de norte a sur cuando el animal salió de forma repentina de una calle de terracería. Afirmó que no tuvo oportunidad de maniobrar, pues un camión que iba delante le bloqueó la visibilidad.
Tras dar su declaración, el conductor fue revisado por personal paramédico, pues resultó con una escoriación en el brazo derecho, a la altura del codo, y solicitó el apoyo para la reparación de su vehículo.
Personal de Fomento Agropecuario, encabezado por Hugo Medina, fue notificado del incidente y se trasladó al lugar junto con el área de Inspección de Ganadería para hacerse cargo del caso.
Las autoridades permanecieron en la zona a la espera del arribo del personal de Fomento Agropecuario para la atención correspondiente del equino.