Se presume que en el lugar fue cometido un hecho delictivo, por lo que los cartuchos percutidos ya son analizados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Un cateo realizado en el municipio de Encarnación de Díaz derivó en el aseguramiento de cartuchos de diferentes calibres y una camioneta con reporte de robo vigente desde 2022.
El operativo se llevó a cabo en una finca del fraccionamiento Las Villas, en cumplimiento de una orden emitida tras reportes sobre un vehículo con impactos de arma de fuego. En el lugar, elementos de la Vicefiscalía en Investigación Regional encontraron cartuchos percutidos de calibres .308 y .223, así como una placa de circulación del estado de Jalisco.
Además, fue localizada una camioneta Toyota Highlander de color gris, que según el registro oficial cuenta con reporte de robo desde hace tres años. El vehículo quedó a disposición del agente del Ministerio Público con sede en Encarnación de Díaz, mientras que los cartuchos fueron enviados al laboratorio de balística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su análisis.
La Fiscalía Regional no precisó si la camioneta asegurada corresponde al vehículo que originó la diligencia. Las investigaciones continúan.