Noticias de Puerto Vallarta

Fiscalía de Jalisco investiga el homicidio de dos familias en El Arenal y Guadalajara

44

La Fiscalía de Jalisco avanza en las investigaciones del homicidio de nueve personas en El Arenal y Guadalajara. Se trabaja en coordinación con C5, la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional para esclarecer los hechos.

En Guadalajara, la Fiscalía informó avances en torno al asesinato de cuatro integrantes de una familia originaria de Michoacán. Sus cuerpos fueron localizados dentro de una camioneta abandonada en la colonia San Andrés la mañana del viernes 22 de agosto.

Las víctimas fueron identificadas como un hombre de 36 años, una mujer de 32, una menor de 7 años y su hermano de 13. De acuerdo con las primeras indagatorias, el padre de familia se dedicaba presuntamente a la compra y venta de vehículos en Michoacán.

Como parte de las diligencias, se realizó el cateo de un taller mecánico donde habría estado la camioneta antes de ser abandonada. El sitio permanece bajo resguardo mientras peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recaban indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.

Además, los investigadores han revisado cientos de horas de grabaciones proporcionadas por el C5, y cruzado información con la Secretaría de Seguridad de Jalisco, la Guardia Nacional y otras instancias federales para avanzar en la identificación de los responsables.

Caso El Arenal

En paralelo, la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales atrajo el caso de la agresión ocurrida la madrugada del 22 de agosto en El Arenal, donde fueron asesinadas cinco personas en el interior de una vivienda.

Las víctimas ya fueron entregadas a sus familiares y fueron identificadas como una mujer de 48 años, su hija de 16 y su hijo de 18, además de un adulto de 37 años —presunta pareja sentimental de la mujer— y un joven de 18, novio de la adolescente.

La Fiscalía acreditó que las cinco personas murieron por heridas de arma de fuego. En el lugar se identificó el uso de al menos una pistola calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12. La vivienda permanece asegurada mientras continúa el análisis forense.

Coordinación interinstitucional

Para reforzar la investigación y la seguridad en la zona, la Fiscalía trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad de Jalisco y la Guardia Nacional. Ambas corporaciones mantienen un operativo de vigilancia en al menos cuatro municipios de la región, con el objetivo de ubicar a los responsables de estos crímenes.

Compartir.