Un cateo en una finca de la colonia La Calerita resultó en el decomiso de 150 kilogramos de marihuana y un vehículo con reporte de robo. En el sitio intervinieron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Fiscalía y Ministerio Público.
En el municipio de Teocaltiche, Jalisco, elementos de la Policía del Estado Regional localizaron una finca con más de 150 kilos de mariguana y una camioneta con reporte de robo. El hallazgo se registró en la colonia La Calerita, durante un recorrido de vigilancia.
De acuerdo con los reportes oficiales, los agentes detectaron un domicilio con la puerta abierta en el cruce de las calles Paraíso 56 y De Álamo. Desde el exterior, observaron una bolsa que contenía vegetal verde con las características de la marihuana, por lo que solicitaron la intervención de un agente ministerial. Este ordenó el resguardo del inmueble mientras se tramitaba la orden de cateo correspondiente.
El domicilio permaneció bajo custodia hasta el 7 de agosto, cuando personal del Ministerio Público Federal, peritos, elementos de la Guardia Nacional y oficiales estatales llevaron a cabo el cateo. Dentro de la finca aseguraron un vehículo Toyota RAV4 con número de serie alterado. Al verificar la información, se confirmó que el automóvil tenía reporte de robo desde 2019 en la colonia Tabachines, en el municipio de Zapopan.
Además del vehículo, se encontraron 23 bolsas negras que contenían vegetal verde con las características de la marihuana, con un peso total aproximado de 150 kilos. La Fiscalía Federal en Jalisco procedió a clausurar el inmueble.