La agresión habría ocurrido durante un recorrido en la zona de Los Arcos de Mismaloya. La menor de tan solo 13 años informó a su familia que el operador de la lancha la tocó de manera inapropiada.
Puerto Vallarta, Jalisco. Un operador de una lancha que brinda servicios turísticos en la zona de Los Arcos de Mismaloya fue acusado de haber agredido sexualmente a una menor de tan solo 13 años durante un recorrido familiar.
Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo 3 de agosto, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte por presunta agresión sexual contra una menor de edad. Los oficiales se entrevistaron con el padre de la menor, quien manifestó ser de Nueva York, Estados Unidos y encontrarse vacacionando en familia.
El hombre relató que se encontraba a bordo de una embarcación llamada Pirata, realizando un recorrido turístico junto a su esposa y sus hijos. Dos de sus hijas se quedaron realizando una actividad cuando una de ellas, de 13 años comenzó a pedir auxilio, por lo que solicitó de inmediato que las niñas regresaran a la embarcación.
Al regresar, notaron que la menor se encontraba visiblemente alterada y fue hasta que arribaron a la playa de Mismaloya cuando la joven señaló que el operador de la lancha la había tocado de manera inapropiada e incluso habría intentado penetrarla.
Tras lo manifestado, la menor fue valorada por paramédicos de la ambulancia JAL-856 y posteriormente trasladada al hospital CMQ Premier para recibir atención médica especializada y determinar la gravedad de la situación.
El padre informó que presentaría una denuncia formal contra el operador, por lo que se dio aviso al Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.