La FGR asegura 530 litros de hidrocarburo, entre ellos diversos tambos, bidones y una manguera en Lagos de Moreno, Jalisco, tras cateo.
Guadalajara, Jalisco a 29 de julio de 2025 – La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, logrando asegurar petrolífero.
De acuerdo a la información compartida a través de un comunicado, la investigación se inició cuando elementos de la SEDENA, durante recorridos de vigilancia en la localidad de Bernalejo, en el municipio mencionado, localizaron una bodega con una manguera conectada al interior y una puerta abierta. Desde el exterior, se podían observar varios bidones con un fuerte olor a hidrocarburo.
Estos hallazgos fueron reportados al Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó y obtuvo una orden de cateo. La diligencia fue llevada a cabo por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución y personal de la SEDENA.
En el lugar, se aseguraron 530 litros de hidrocarburo, así como diversos tambos, bidones y una manguera. El inmueble y todo lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades pertinentes, continuando con la carpeta de investigación correspondiente por delitos establecidos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.