Elementos de Protección Civil localizaron el cuerpo sin vida de un joven originario de Guanajuato, quien falleció tras ingresar a la laguna de Santa María del Oro, en Nayarit. El hallazgo se realizó a 15 metros del último punto donde fue visto con vida.
El pasado sábado 19 de julio, Carlos Ramos, con nacionalidad guanajuatense, se dispuso a pasar un momento de diversión, junto con sus amigos, mismo que perdió la vida al ahogarse en la laguna de Santa María del Oro, Nayarit. De acuerdo a los primeros reportes, ingreso a ella sin saber nadar apropiadamente.
Carlos Ramos, tenía 26 años de edad y era originario de Romita, Guanajuato. Quien se encontraba conviviendo con amigos cercas de la laguna y, decidió entrar al agua, pero ya no salió. Según la información, su cuerpo permaneció desaparecido desde la noche del sábado.
Tras el reporte por parte de sus amigos del trágico incidente, Protección Civil Municipal, la Comisión Nacional de Emergencias, seguridad Pública, así como buzos especializados. Emprendieron una imparable e intensa búsqueda desde el momento en que se reportó la desaparición. Logrando así, el domingo 20 de julio, la localización del cuerpo del joven, aproximadamente a 15 metros de la ubicación donde se vio por última vez, según versiones extraoficiales.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a tener precauciones durante esta temporada vacacional al ingresar a cuerpos de agua, utilizando chaleco salvavidas y atendiendo las indicaciones, evitando así tragedias.