En Jalisco, tras brutal maltrato, el gato “Tomasito” quedó ciego y necesita apoyo para que reciba cuidados necesarios durante su proceso de recuperación tras cirugía.
Hace aproximadamente un mes, Tomasito, un pequeño gato que fue encontrado en estado crítico en las calles del municipio de Tala, Jalisco, con lesiones graves en rostro y cuerpo, tales como fractura de mandíbula, daño severo en los ojos, resultado del maltrato que sufrió el indefenso animal.
“Acaba de llegar este gatito, está muy golpeado, parece que lo atacaron con un bate o algún objeto similar, y lo que le hicieron fue realmente terrible. Tiene los ojos muy lastimados, especialmente el izquierdo, que es el más afectado. Tiene fractura en la mandíbula, rompieron su pómulo, tiene mucha inflamación pero van a tratar de salvar el ojo para no tener que hacer la nucleación.” Relataron a través de un video en la cuenta de Instagram del albergue.
El refugio Buenos Chicos, ubicado en Zapopan, Jalisco, compartían relatos e imágenes en sus redes sociales, en los cuales mostraban el estado del minino. Alexander fue el encargado de atender a Tomasito, argumento la increíble fortaleza y nobleza del gato, a pesar del sufrimiento y las graves lesiones causadas por el maltrato que recibió: “Está vivo, echándole ganas, es bien noble, a pesar de que le está tocando su cabeza y las heridas, nada más se agacha, no hace por atacar ni nada”. Indicó Alexander.
Tras el ataque, en los primeros días, el pronóstico era preocupante, las publicaciones del albergue, detallaban el arduo trabajo de estabilización, detallando hemorragias, infecciones y presencia de parásitos.
“¿Qué está pasando? ¿Por qué tanta saña con los gatos? No tengo palabras para describir esta maldad.” Expresó el doctor. Haciendo un llamado a la concientización sobre el respeto a los animales y del mismo modo, denunciar los actos de violencia.
En las últimas semanas, se han dado buenas y esperanzadoras noticias. Tomasito sobrevivió a la primera cirugía, misma que se realizó para tratar las fracturas en su mandíbula y otras lesiones faciales. Sin embargo, quedaron secuelas permanentes, posteriores al maltrato, tales como perdida definitiva de la vista y tener que alimentarse por sonda, siendo su único alimento, las latas A/D de Hills, por la fractura de su mandíbula.
Datos de la clínica y Cuenta Bancaria
Se encuentra hospitalizado en la Veterinaria Clínica, calle E. Zapata 51, Centro, 45640, San Sebastián el Grande, Jalisco.
Cuenta Santander: FABIOLA ÁVILA, 5579 1002 9337 4193. BUENOS CHICOS AC 5579 0890 0344 4232, cuenta de Paypal. Dicha información fue brindada por el albergue, el 14 de julio, en su página de Facebook. Haciendo un llamado a la comunidad para que sigan aportando y contribuyendo, lo cual les permitirá brindarle a Tomasito, todos los cuidados necesarios en su proceso de recuperación. “Nos echas una patita, todo suma, todo ayuda, ¿Quién dice yo?” -Expresó el albergue en redes sociales.