Tras una agresión a elementos del Ejército, estos repelieron el ataque y abatieron a dos hombres, presuntos miembros del CJNG, además de lograr la detención de 8 personas y el aseguramiento de arsenal.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que elementos del Ejército Mexicano repelieron una agresión armada en el municipio de Aguililla, lo que derivó en la muerte de dos presuntos delincuentes. Tras el enfrentamiento, se decomisó un arsenal supuestamente perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con un comunicado oficial, los hechos ocurrieron durante tareas de reconocimiento efectuadas en el poblado de Peña Colorada, donde efectivos de la Guardia Civil y del Ejército fueron atacados por civiles armados. En respuesta, las fuerzas federales repelieron la agresión.
Durante el enfrentamiento, dos presuntos integrantes del grupo delictivo fueron abatidos y 8 más fueron detenidos.
Arsenal decomisado
Tras el operativo, las autoridades aseguraron un importante arsenal, que incluye:
- 1 fusil Barrett calibre .50 milímetros
- 2 ametralladoras
- 4 fusiles
- 1 aditamento lanzagranadas
- 6 granadas calibre .40 milímetros
- 3,050 cartuchos útiles
- 49 cargadores de diferentes calibres
- 10 chalecos balísticos
- 2 camionetas marca Ford con leyendas alusivas al CJNG
El armamento y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para integrar la investigación correspondiente.
La SSP de Michoacán destacó que, en coordinación con fuerzas federales, continuará con los operativos de seguridad en la zona serrana de Aguililla, con el objetivo de combatir frontalmente a la delincuencia organizada.