Los cuerpos de tres pequeñas, dos gemelas de 9 años y una niña de 11, fueron localizados por el colectivo ‘Buscadoras por la Paz’. Días antes, el cuerpo de la madre había sido localizado en la misma carretera.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres niñas, dos de ellas gemelas de 9 años y una de 11, en un paraje ubicado en el kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, en la Comisaría Miguel Alemán, en Hermosillo.
Las menores fueron localizadas la tarde del sábado 5 de julio por integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, quienes notificaron de inmediato a las autoridades. Personal de Servicios Periciales y agentes del Ministerio Público acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía estatal informó que los homicidios están relacionados con un hallazgo previo ocurrido el 4 de julio, en la misma vía, donde fue encontrado el cuerpo de una mujer de 28 años, quien fue identificada como la madre de las menores. Los cuatro cuerpos ya fueron plenamente reconocidos por sus familiares ante el Ministerio Público.
Colectivo condena el crimen
El colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, que localizó los cuerpos, condenó el crimen en redes sociales y exigió justicia. “En todos los años que tengo de búsqueda, nunca había visto tanta crueldad. Tres niñas hermanas ejecutadas, ¿qué pudieron haber hecho? No debemos normalizar algo tan espantoso”, expresaron.