Un ataque armado cobró la vida de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, y su asesor José Muñoz. Según testigos dos personas abordo de una motocicleta abrieron fuego contra los funcionarios y se dieron a la fuga.
El Gobierno de la Ciudad de México confirmó este martes el asesinato de dos funcionarios tras un ataque armado perpetrado en calles de la alcaldía Benito Juárez. Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, y José Muñoz, asesor del mismo equipo.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en la intersección de calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna. Guzmán se encontraba al volante de un vehículo Audi y se había detenido para que Muñoz abordara el automóvil. En ese momento, dos personas a bordo de una motocicleta se acercaron y abrieron fuego contra ambos funcionarios.

Testigos relataron que los agresores dispararon primero contra el asesor y luego directamente contra la conductora. Al menos cuatro impactos de bala fueron visibles en el parabrisas del vehículo, lo que indica que se trató de un ataque premeditado y directo que acabó con la vida de la secretaria particular.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina informaron que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes, en coordinación con autoridades federales. Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de los agresores ni los posibles móviles del crimen.
El doble homicidio ha causado gran consternación tanto en el ámbito político como entre la ciudadanía, al tratarse de miembros cercanos al equipo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.