Ursus Magallanes, bombero con más de 20 años de servicio, fue detenido en Tepic acusado de homicidio, luego de auxiliar a una familia para someter a un presunto ladrón que había ingresado a su vivienda.
Puerto Vallarta, Jalisco. Un caso que ha causado gran conmoción en Tepic es el del bombero estatal Ursus Magallanes, quien fue detenido tras auxiliar a una familia durante su día de descanso.
Según los primeros reportes, Magallanes intervino al percatarse de que un presunto ladrón había ingresado a una vivienda. Con su apoyo, el sujeto fue sometido y entregado a las autoridades de la capital nayarita, quienes lo trasladaron en la parte trasera de una patrulla. Sin embargo, ya bajo custodia policial, el individuo se desvaneció y posteriormente perdió la vida.
A pesar de que existen versiones extraoficiales que apuntan a un posible abuso de sustancias tóxicas por parte del fallecido —pues aparentemente se encontraba bajo sus efectos al momento de la detención ciudadana, la cual fue grabada y en la que participaron más personas—, Ursus fue detenido bajo cargos de homicidio.
Ante esta situación, el gremio de bomberos, así como amigos y familiares de Ursus Magallanes, exigen su liberación y claman justicia, asegurando que “es un hombre valiente, íntegro y comprometido con su labor”.