Un hombre de 45 años, originario de León, Guanajuato, murió ahogado este jueves en Playa Tranquila, en la Zona Hotelera Norte de Puerto Vallarta. Es la segunda víctima por inmersión en el día.
Puerto Vallarta, Jalisco. La tarde de este jueves se registró una segunda muerte por ahogamiento en Puerto Vallarta, esta vez en Playa Tranquila, ubicada en la Zona Hotelera Norte, a la altura del hotel Costa Club Punta Arena.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando un hombre de aproximadamente 45 años, procedente de León, Guanajuato, ingresó al mar tras convivir con amigos y familiares. De acuerdo con testigos, momentos antes el hombre había estado consumiendo alimentos y bebidas, pero al meterse al agua, ya no pudo regresar por su cuenta.
Sus acompañantes dieron aviso inmediato a los guardavidas de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron maniobras de rescate y aplicaron reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque lamentablemente no lograron salvarle la vida.
VER MÁS: Muere adolescente en el río Ameca y se rompe el saldo blanco de Semana Santa
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y notificaron al Agente del Ministerio Público, quien ordenó el acordonamiento de la zona y el resguardo del cuerpo hasta la llegada del Servicio Médico Forense.
Esta es la segunda muerte por inmersión registrada en este periodo vacacional en Vallarta, por lo que las autoridades hicieron un llamado urgente a los visitantes a no bajar la guardia y evitar ingresar al mar bajo los efectos del alcohol o en zonas no vigiladas por guardavidas.