Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer con huellas de tortura en una camioneta abandonada sobre la carretera Salamanca-Celaya. La Fiscalía ya investiga el multihomicidio.
La tarde del miércoles, un escenario de extrema violencia sacudió a los habitantes de la comunidad de Valtierrilla, en el municipio de Salamanca. Alrededor de las 14:00 horas, conductores alertaron a las autoridades sobre una camioneta sospechosa estacionada a un costado de la carretera Salamanca-Celaya, cerca de la harinera Pirineos. En su interior yacían los cuerpos sin vida de cinco personas.
El vehículo, una Dodge pick up negra, se encontraba bajo un árbol, aparentemente abandonado. Al llegar al sitio, elementos de la Guardia Nacional y policías municipales confirmaron la presencia de los cadáveres: cuatro hombres y una mujer con múltiples heridas de bala y visibles signos de tortura. Algunos de los cuerpos estaban apilados en la batea y otros dentro de la cabina.
Tras el hallazgo, las fuerzas de seguridad establecieron un cerco perimetral para preservar la escena y evitar la alteración de los indicios. Minutos después, personal forense y agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
Los peritos procesaron el área y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se realizarán las necropsias de ley, además de trabajar en la identificación de las víctimas. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.