Autoridades confirmaron el hallazgo de restos humanos en una fosa clandestina en la comunidad de El Verde, en Concordia, Sinaloa, relacionados con la desaparición forzada de diez trabajadores mineros ocurrida el pasado 23 de enero. La Cámara Minera de México informó que tres de ellos fueron localizados sin vida, mientras siete continúan en calidad de desaparecidos.
De acuerdo con la información extraoficial hay personas detenidas por el caso y, según la presidenta Claudia Sheinbaum, los propios implicados proporcionaron datos que derivaron en nuevas líneas de investigación. La Fiscalía mantiene operativos en la zona para continuar con las labores de búsqueda e identificación.
Según versiones extraoficiales, se presume que la privación de la libertad estaría relacionada con un intento de extorsión contra la empresa minera por parte de un grupo delictivo; sin embargo, ni el gobierno estatal de Sinaloa ni el gobierno federal han confirmado dicha versión.
Sheinbaum expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, además de dar seguimiento a las investigaciones para esclarecer los hechos y localizar a los trabajadores que aún no han sido encontrados.