El espacio aéreo en El Paso, Texas, fue cerrado de manera temporal luego de que autoridades estadounidenses detectaran la incursión de drones presuntamente vinculados a cárteles mexicanos. La medida confirmada por el secretario de Transporte Sean Duffy, fue implementada por razones de seguridad.
De acuerdo con funcionarios federales, el Pentágono intervino para neutralizar las aeronaves no tripuladas, lo que llevó a la Administración Federal de Aviación (FAA) a suspender los vuelos con origen o destino en el aeropuerto de la ciudad fronteriza. Horas más tarde las restricciones fueron levantadas al descartarse riesgos para la aviación comercial.
Medios como The New York Times señalaron que el cierre también coincidió con pruebas de tecnología antidrones realizadas por el Ejército estadounidense en la base de Fort Bliss.
Mientras tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no se cuenta con información sobre el uso de drones en la frontera, aunque aseguró que el Gabinete de Seguridad revisará el caso y mantendrá disposición de colaborar con el gobierno de Estados Unidos.