La mañana de este martes se informó que Gaby “N”, enfermera señalada por haber atropellado a un motociclista en la Ciudad de México, fue detenida en el municipio de Ocotlán, Oaxaca, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado. La captura se realizó un mes después de los hechos, en un operativo coordinado entre la Fiscalía capitalina y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer habría arrastrado con su vehículo a Roberto “N”, repartidor de 52 años, durante casi dos kilómetros. Tras lo ocurrido huyó del lugar, cámaras de seguridad la captaron regresando a su domicilio para recoger sus pertenencias antes de abandonar la ciudad, mientras que el vehículo involucrado fue posteriormente localizado abandonado.
La identificación y acreditación de su probable responsabilidad se logró mediante el análisis de videograbaciones, entrevistas y peritajes en reconstrucción de hechos. Ahora enfrentará el proceso correspondiente por el delito que se le imputa.
La Fiscalía informó que la implicada será trasladada de nuevo a la capital del país, para continuar con el proceso legal, mientras se define su situación ante un juez.