El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que se abrió una carpeta de investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por su presunta responsabilidad en el caso Pegasus.
Durante la conferencia matutina encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, el fiscal Alejandro Gertz Manero, reveló que existen varias denuncias que vinculan al expresidente Enrique Pena Nieto, por su presunta responsabilidad en el caso Pegasus. Hasta la fecha, ninguna denuncia se ha podido corroborar por falta de pruebas.
El fiscal Indico que se irá a Israel para recabar información, por el presunto soborno, luego de que empresarios de Israel declararon haber pagado cerca 25 millones de dólares al expresidente. El objetivo de esta petición, explicó el fiscal, es evitar que las denuncias contra Peña Nieto queden en el vacío y puedan ser debidamente sustentadas.
“Nosotros ya abrimos una carpeta, por supuesto. Y vamos a reclamar a las autoridades de Israel esta información que dieron de carácter mediático, la podamos a una carpeta para seguir adelante”, dijo el fiscal.
Desde hace años, organizaciones civiles y periodistas han señalado que Pegasus fue utilizado para espiar a activistas, defensores de derechos humanos y comunicadores. Finalmente, afirmo que se le enviara una solicitud formal de manera inmediata al gobierno de Israel.