23 diputados solicitaron licencia y dejaron su cargo para buscar la reelección, o bien, otro cargo político, ¿por qué no terminan su gestión?
Semanas anteriores se dieron a conocer las licencias de regidores y de alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ahora, fue turno del Congreso del Estado, donde 23 diputados solicitaron licencia para reelegirse o aspirar a otro cargo político.
De Movimiento Ciudadano, Priscila Franco y Quirino González, son los que van en busca de la reelección; por parte de Morena, Arturo Lemus y Esther López, así mismo la panista Claudia Murguía. Quienes buscan su tercer periodo consecutivo en el Congreso fueron la panista Irma de Anda y el emecista Salvador Caro.
Quienes saltaron de partido fueron: Enrique Velázquez, Óscar Herrera y Mara Robles, con el fin de ser postulados a la diputación.
Quienes dejaron la diputación para buscar una alcaldía, fueron; Luis Munguía, Bruno Blancas, Sofía García, María Fernández y Érika Pérez.