Una avioneta del Colegio del Aire se desplomó en Ameca, Jalisco, dejando dos personas muertas. La zona es resguardada por la FAM, SEDENA y Guardia Nacional.
La mañana de este jueves 10 de abril se registró la caída de una aeronave en las inmediaciones del poblado El Terrero, en el municipio de Ameca, Jalisco. Tras el impacto, la avioneta se incendió, lo que activó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades federales.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Ameca (UMPCB), así como de la Cruz Roja, se trasladaron al lugar del accidente. Una unidad de la Comandancia Central también acudió al punto conocido como “el 58”, donde se confirmó que la aeronave pertenecía al Colegio del Aire y que dos personas perdieron la vida en el siniestro.
En el sitio ya se encuentra personal de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes mantienen resguardada la zona para facilitar las labores periciales y de seguridad.
De acuerdo con reportes preliminares, la aeronave realizaba maniobras de entrenamiento cuando ocurrió el desplome. Aunque inicialmente no se había confirmado la información, las autoridades ahora validan tanto la pertenencia de la avioneta como la cifra de víctimas mortales.
Por el momento, esta es la información disponible. Para detalles adicionales o datos oficiales sobre las causas del accidente, será la SEDENA quien emita los próximos comunicados.