Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Estados Unidos confirma la muerte de cinco marines en accidente aéreo

34

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos confirma la trágica muerte de cinco infantes de marina en un accidente de helicóptero durante un ejercicio de entrenamiento en California.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos anunció este jueves el fallecimiento de cinco soldados en un accidente de helicóptero ocurrido durante un ejercicio de entrenamiento militar en California.

Según el comunicado oficial, los marines se encontraban realizando un ejercicio como parte de su entrenamiento cuando ocurrió el trágico suceso. Los fallecidos, pertenecientes al Escuadrón 361 de Helicópteros Pesados, viajaban en un helicóptero CH-53E Super Stallion desde la base aérea de Creech hasta la estación aérea de Miramar en San Diego.

Las identidades de los soldados fallecidos no se divulgarán hasta que se hayan completado todas las notificaciones a los familiares más cercanos, según lo establecido en el comunicado.

El accidente ha generado conmoción dentro del Cuerpo de Marines y en la comunidad militar en general. Mientras tanto, se han iniciado los esfuerzos para recuperar los restos de los marines y el equipo involucrado en el accidente.

Este trágico evento ocurre en medio de una alerta por un fenómeno meteorológico conocido como ‘río atmosférico’ en California, que ha provocado fuertes precipitaciones en los últimos días. Más de 14 millones de personas se encuentran en alerta en el estado debido a este fenómeno.

Compartir.