Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Fiscalía identifica los cuerpos del accidente en la carretera Culiacán-Mazatlán

60

19 de los 23 cuerpos, que fueron rescatados de los vehículos calcinados tras el incidente, fueron identificados por la Fiscalía de Sinaloa.

Un trágico accidente en la carretera Culiacán-Mazatlán, en el municipio de Elota, Sinaloa, dejó un saldo de 23 personas fallecidas después de que un autobús de pasajeros con número 502  y un tráiler colisionaran y se incendiaran el pasado 29 de enero.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que, tras revisar los restos, se han identificado hasta el momento 19 de las 23 víctimas. De las personas identificadas, 11 son del sexo masculino y 12 del femenino. Sin embargo, aún faltan por identificar dos hombres y dos mujeres.

Las autoridades realizaron una “ardua labor pericial” para identificar los restos de las personas que perdieron la vida en el accidente. Hasta ahora, se han recopilado 38 muestras de ADN de familiares, y se espera que estas ayuden a cotejar con los restos restantes para su identificación.

La Fiscalía está llevando a cabo los protocolos necesarios para la plena identificación de todos los restos, y los trámites para la entrega de los cuerpos identificados se realizarán en las respectivas Vicefiscalías regionales. Además, se está trabajando en una carpeta de investigación por homicidio culposo.

La Fiscalía hizo un llamado a las personas cuyos familiares hayan abordado el autobús el 29 de enero de 2024, y que aún no hayan presentado muestras de sangre, para que acudan a la Vicefiscalía más cercana y proporcionen la información necesaria.

Compartir.